Cómo Salvar Tu Matrimonio…¿Estás Perdiendo a Tu Mujer?

October 31, 2013 7:15 pm0 Comentarios

Salva-Tu-Matrimonio.jpg--

Le envié el enlace de este gran libro a un amigo que tenía en peligro su matrimonio. Sorprendentemente lo leyó, lo puso en práctica y lo mejor es que funciono!! Logro salvar su matrimonio. Aquí esta lo que él dice:

Al leer el libro “Salvar Tu Matrimonio”, (y que conste que no tenía la intención de escribir una Revisión sobre este libro ese momento) me seguía viendo a mí mismo,  a mi esposa, y nuestra problemática relación descritas una y otra vez. Las peleas constantes sobre cosas aparentemente pequeñas. La ira y la frustración. La lucha por el poder. Sexo? – Un recuerdo lejano. Pero no solo comencé a ver estas cosas, sino que también empecé a entender por qué. Y el “por qué” no era evidente. De hecho, el “por qué” no estaba ni siquiera cerca de lo que yo pensaba que era antes de leer de este libro.

El libro del Dr. Lee Baucom comienza con algunos hechos sorprendentes: el 50% de las parejas que se someten a terapia de pareja o terapia matrimonial, terminan divorciándose. Sólo el 10-20% de las parejas en terapia ven alguna mejoría en su relación. Dr. Baucom tiene más de 20 años de experiencia como terapeuta matrimonial en su práctica en Louisville, Kentucky, y sus clientes tienen una mayor tasa de éxito. ¿Por qué? Una de las razones es que las terapias matrimoniales más tradicionales se reducen a esto: el problema es la comunicación. Los esposos y las esposas se malinterpretan y fallan al comunicarse. Si solucionan el problema de comunicación, arreglaran el matrimonio. Dr. Baucom piensa que esto es un error.

==>Haz Clic Aquí Para visitar La Página Del Dr. Lee Baucom

En su experiencia como terapeuta, el Dr. Baucom sabe que la mejora de las habilidades de comunicación convierte a las personas en mejores discutidores, pero no los para de pelear. Es por eso que la comunicación, aunque es algo que se debe tener presente, no es el centro del problema. Él sugiere que tenemos que mirar mucho más allá, comenzando por tratar de entender realmente a nuestro cónyuge para que podamos finalmente apreciarlos por lo que son y apreciar nuestras diferencias y el papel que cada uno de nosotros juega en el “nosotros”, nuestra relación. Y no nos engañemos: lo que hay que arreglar no es el “paciente” o “cliente”…es la relación, no el esposo o la esposa. Esa es una interesante distinción de la terapia del Dr. Lee Baucom y la terapia tradicional.

Mi esposa y yo estábamos en terapia de pareja y lo que encontré es que había una enorme tentación de desahogarnos y culparnos el uno al otro. Mi mujer parecía “una loca” para mí. Ella pensaba que  yo era un “estúpido”. Pero cuando leí Salvar Tu Matrimonio parecía como si estuviera viendo a mi mujer sobre una luz diferente. Vi cómo su ira era una respuesta a la amenaza y el dolor que sentía profundamente en su interior y cómo mi propia ira venia de un lugar similar. Me encontré a mí mismo reconstruyendo nuestras últimas peleas y pensando, que si sólo hubiera seguido ESTE consejo… la lucha podría habernos acercado más en lugar de haber abierto una brecha más profunda entre nosotros.

Fue como una revelación tras revelación. Era como si las luces se encendían por primera vez. Yo estaba haciendo progreso en la comprensión de mi esposa que cientos de dólares en terapia de pareja no llegaron ni cerca de producir. Y yo actuaría de manera diferente la próxima vez que una discusión se estaba gestando. En realidad, yo actuaría de manera diferente desde el principio y ella no tendría más remedio que responder positivamente. Sabía que iba a ayudar.

Hay una gran cantidad de energía en los grandes libros. Hace unos diez años, pasé por un período emocional difícil tras el final de lo que fue, en retrospectiva, una relación menor. Aprendí mucho de esa ruptura, sobre mí y sobre la diferente naturaleza de los hombres y las mujeres. Dos libros que realmente me ayudaron fueron Erich Fromm El arte de amar, y M. Scott Peck El Camino Menos Transitado. Salvar Tu Matrimonio me recuerda  esos dos libros, debido a los pensamientos bien descrito s de Baucom, con inteligentes puntos de vista sobre las relaciones humanas y sobre la naturaleza del amor. La diferencia, por supuesto, es que este e-libro está especialmente centrado en el matrimonio y el rescate de los matrimonios con problemas. Y el libro no es sólo teoría, es práctica.

Cada capítulo va seguido de preguntas que te ayudarán a explorar tu propia relación y a tener un conocimiento mucho más completo de lo que hay que hacer. No es sólo trabajo. Otra falla que Baucom  señala es que restablecer el matrimonio tiene que ser agradable y “trabajar” para arreglar el matrimonio es otro error común. Nadie quiere trabajar. El objetivo es disfrutar de la relación. Tiene mucho sentido, pero yo necesitaba que Baucom lo señalara.

Cuando terminé de leer Salvar Tu Matrimonio, inmediatamente sentí que podía hacer que mi relación fuese mucho mejor. Fue a mi último empujón. Quería que mi esposa leyera el libro inmediatamente para que pudiéramos estar en el mismo estado mental. Ella dijo que lo haría, pero no quería sentirse presionada. Lo bueno es que yo entendía su resistencia con mayor claridad que antes. Y estaba bien. Yo sabía lo que podía hacer para ayudar a nuestra relación. Si yo hacia mi parte, ella respondería en consecuencia. Seríamos capaces de transformar nuestro matrimonio, incluso si ella nunca lo leyera. Esa es una de las poderosas lecciones de Salvar Tu matrimonio: si una persona hace las cosas bien, la otra persona va a responder y la relación mejorará.

Voy a leerlo otra vez y hacer todos los ejercicios, espero que con mi esposa. .. (Actualización: Mi esposa nunca leyó Salvar Tu Matrimonio. Ella no tuvo que hacerlo. Yo mismo implemente en práctica las ideas, he hice la diferencia. Yo ahora creo firmemente que se puede salvar un matrimonio, incluso si sólo tú quieres)

Este no es un libro de trucos y consejos. No está configurando a engañar a tu cónyuge y ganarle a través de la manipulación. Es todo lo contrario. Se verán el uno al otro en una luz más positiva, saludable y realista y tu conyugue te vera de la misma manera. Cultivaras tu relación hacia adelante sin mirar atrás.

Entenderás por qué peleas y tienes tantas emociones negativas y lograras tener todo bajo control. Eso no es un acto de magia. Este libro te dará herramientas honestas y potentes para llevar amor de nuevo a tu matrimonio, incluso cuando parece imposible.

Cuando compres el paquete Salvar Tu Matrimonio, obtendrás un sin número de bonos valiosos que se ocupan de temas particulares, como lidiar con la ira y las cosas que no debes hacer cuando quieres recuperar a tu conyugue.

Salvar Tu Matrimonio es simplemente el mejor libro de su clase que jamás he leído. Es inteligente, lleno de consejos prácticos y de esperanza. Cualquier persona que considera la terapia de pareja debería leerlo para no caer en algunas de las trampas que los consejeros matrimoniales involuntariamente siguen y que empeoran la relación.

==>Haz Clic Aquí Para visitar La Página Del Dr. Lee Baucom

Enviar respuesta