Cómo flirtear con una chica sensible
Quizás te consideres el amo del flirteo, pero probablemente la mayor parte de tu experiencia sea con chicas extrovertidas o joviales. Como flirtear es un acto lúdico, flirtear con una mujer más sensible es todo un desafío. La charla se puede agriar rápidamente. Aquí tienes algunos consejos para flirtear con una chica sensible.
Cómo identificar a la chica sensible
Muchas chicas sensibles también son tímidas y viceversa, pero las dos categorías no siempre se superponen. La timidez se puede vencer durante el curso de una o dos conversaciones, pero un temperamento sensible es un poco más permanente. Es probable que te cruces con mujeres sensibles en tu vida diaria. Es fácil determinar si una colega o una compañera de clases es sensible, porque la ves frecuentemente. Pero no es tan sencillo en un club o en un bar. Hay dos razones para ello: la primera es esa superposición entre sensibilidad y timidez; la segunda es que en ese tipo de ambientes no es fácil determinarlo.
A ella no le gusta el sexo ocasional
En general, las mujeres que están más en contacto con sus sentimientos preferirán tener relaciones significativas. Si lo que buscas es diversión casual, sería mejor que buscaras una chica más abierta. Sólo deberías buscar una chica sensible si ves potencial para una relación real. Su sensibilidad podría encender algunas alarmas, pero también tendrá algunas ventajas.
Sé genuino
Las mujeres que están en contacto con sus sentimientos suelen ser bastante intuitivas a la hora de juzgar a los demás. Una chica sensible sabrá si estás actuando para flirtear con ella. Deberás evitar las sonrisas y los asentimientos, que normalmente ayudarían a que progrese una conversación, porque ella lo notará. Intenta deshacerte de las demostraciones de masculinidad que sueles usar al flirtear. El contacto visual siempre es importante, pero lo es aún más con este tipo de chicas. Esto es muy importante para demostrar tus intenciones al pasar al contacto físico ligero.
Construye confianza sin provocar
La provocación liviana es, probablemente, la primer técnica de flirteo de tu repertorio. Pero debes encontrar otro tipo de abordaje si quieres salir con una chica sensible. La provocación le resultará insoportable. No sólo la alterará, sino que lo tomará como una señal de que no te interesa en realidad. En vez de provocarla, intenta desarrollar algunas bromas que no la tengan a ella como objetivo.
Involúcrate a su nivel
Si es una persona seria, no te favorecerá en nada involucrarte con ella a un nivel superficial. El flirteo suele ser bastante superficial, pero con las personas sensibles hay que alternar entre la charla casual y la conversación seria, todo dentro de la misma interacción. Así ella sabrá que estás interesado en ella, y también que pueden tener conversaciones profundas estando juntos.