Cómo Hacer Para Que Ella Deje De Hacerte Juegos Psicológicos
Resulta muy frustrante que tu relación sea usurpada por juegos psicológicos. En particular si estás al principio de la relación, cuando ella está intentando comprenderte y averiguar lo que harías en determinadas situaciones. Quizás intente ponerte celoso, o hacer que sus amigas flirteen contiguo para ponerte una trampa, o si comienza a pelear sin motivo sólo para ver cómo reaccionas. Esto sucede con más frecuencia en las relaciones en las que ambos han jugado según las reglas, como dejar que pasen tres días después de una cita antes de enviar un mensaje de texto, esperar a que pase la cantidad correcta de citas antes de tener sexo, no demostrar afecto verbal demasiado temprano, etcétera.
Sé honesto
La mejor forma de ponerle un fin a los juegos psicológicos es siendo lo más honesto y genuino posible. Primero, observa tu propio comportamiento. Debes detener cualquier deshonestidad o manipulación de tu parte. Si has estado tratando de jugar con ella, no deberías sorprenderte si ella te hace lo mismo. Hay una razón por la que siente que necesita probarte, y probablemente sea porque no confía en ti. Si te conviertes en un libro abierto, su compulsión por ponerte a prueba se evaporará pronto. Para poner en cortocircuito sus juegos psicológicos debes ser completamente honesto con ella sobre lo que haces y lo que sientes.
No caigas en los juegos psicológicos
Algunas mujeres intentan ponerte celoso a propósito, para ver cómo reaccionas. Es el juego psicológico más común. Debes evitar caer en la trampa. Cuando suceda, confróntala pero sin llegar a ser agresivo. Intenta abrir un diálogo con ella acerca de por qué necesita hacer eso. Nuevamente, se trata de ser maduro y honesto; si intentas salirte de su juego haciendo un juego psicológico propio, terminarás enredado. Lo peor que puedes hacer es caer en un círculo vicioso de juegos psicológicos mutuos. Si estás en ese círculo, debes romperlo modificando tu comportamiento.
Cuando no se puede hacer nada al respecto
Intentaste salirte del juego psicológico, y le diste un poco de tiempo para que se ajuste a tu nueva actitud; pero aún así ella sigue intentando ponerte a prueba. No hay nada que puedas hacer en esa situación. Quizás se le termine pasando, pero quizás no. La única opción que te queda es darle un ultimatum y decirle que ya no puedes seguir lidiando con sus juegos psicológicos. Si aún así no se detiene, deberás salirte de la relación.