¿Le Falta “Intención Sexual” A Tus Ligues?
POR QUÉ ES IMPORTANTE LA “INTENCIÓN SEXUAL”
Quiero contarte una interesante historia sobre cómo me di cuenta de que jugar al difícil puede hacer sentir bien tu ego, pero no te ayuda con las chicas.
Recuerdo cuando comencé a estudiar “el arte de ligar”. Me obsesioné con no ser el TIPO BUENO que le suplica a las mujeres, el que les compra tragos, el que las halaga o el que es demasiado complaciente.
Al empezar a ver que la reacción que obtenía de las mujeres cambiaba hacia una vibra más positiva, comencé a creer que el secreto para atraer mujeres era parecer completamente desinteresado sexualmente. Quiero decir, ¿Que si el comportamiento de buen tipo aleja a las mujeres, entonces actuar de manera totalmente opuesta debería excitarlas?
Pero cuando comencé a prestar atención, observé algunas cosas sobre la manera en la que las mujeres empezaban a actuar conmigo:
1. Aunque ya no me veían como el tipo bueno al que podían controlar y manipular, seguían sin sentirse atraídas sexualmente.
2. La mayoría de las mujeres NO son tan seguras como yo creía. En vez de sentirse atraídas hacia el “desafío” que yo representaba, simplemente se rendían y se marchaban.
3. Ocultar el hecho de que me sentía sexualmente atraído hacia una chica, solía hacerme parecer asexuado, o peor, un gay reprimido.
TRATANDO DE ENTEDER
Hace más o menos cinco años comencé a ponerme serio con esto de acostarme con más mujeres. Hacía mucho que había abandonado el rol de buen tipo, pero seguía sin conseguir esas alocadas experiencias sexuales que estaba buscando.
Es gracioso, pero creí que como jugar al difícil despertaba un interés INICIAL en las mujeres, supuse que simplemente tenía que engrosar la capa de “desinterés”.
Recuerdo a una chica, Denise. Aunque me atraía mucho, le decía todo el tiempo que ella no era mi tipo, y que simplemente no me atraía. Lo gracioso es que aunque Denise ya no me ponía en la “zona de amigos”, igual terminábamos siendo “sólo amigos”.
Parecía como si no pudiera encontrar ese equilibrio entre el tipo bueno y el tipo asexuado.
UNA REVELACIÓN DE ORO
Entonces un día estaba con mi amigo Steve Weed, un tipo que era natural con las mujeres. Hasta hace poco, estaba sorprendido de cómo el tipo conseguía chicas demostrando tendencias obvias de BUEN TIPO, como halagando a las mujeres y demostrándoles interés.
Yo estaba pasando por una mala racha con las mujeres y fue cuando entonces decidí prestar atención de verdad y ver si podía darme cuenta de por qué estaba funcionando para él, en vez de criticar su comportamiento de buen tipo.
Así que observe cómo Steve vergonzosamente le admitía a una chica que lo estaba excitando, pero al minuto siguiente Steve estaba coqueteando con una de sus amigas e ignorando completamente a la anterior.
Esto parecía ADHERIR la atención de las mujeres en Steve.
Seguí observando a Steve, y me di cuenta de cómo le expresaba verbalmente sus deseos hacia ella pero, al mismo tiempo, daba la impresión de que si la chica se iba eso no iba a arruinar su noche.
De hecho, probablemente tuviera otra chica en cuestión de minutos.
En un punto de la conversación, Steve comenzó a decirle a la chica lo que iba a hacerle más tarde “en el dormitorio”. Pero, unos segundos después de decirle eso, volteó hacia mí y me invitó a jugar billar con él. Mientras jugábamos, la chica tan sólo se sentó en una esquina a mirarlo durante todo el juego.
Al comenzar a juntar las piezas de me mi rompecabezas, me di cuenta de que NO se trata de ocultar completamente tu deseo y simular indiferencia. Se trata de EXPRESAR tu deseo, pero ser indiferente al resultado.
Lo que quiero decir es que la mujer con la que Steve estaba coqueteando esa noche en el bar sabía que él estaba sexualmente atraído hacia ella, pero al mismo tiempo le daba la impresión de que Steve estaba tan acostumbrado a estar con mujeres que si ella desaparecía él apenas se daría cuenta.
Antes había estado tan concentrado en expresar desinterés, que fallé completamente en hacer que las chicas se interesaran en mí. No podía haber ninguna “persecución” si la mujer no te está persiguiendo. No eres un “desafío” si la mujer no trata de alcanzarte.
De hecho, es tu interés inicial lo que hará que una mujer se fije en ti. Pero es cómo RESPONDES cuando ella devuelve ese interés lo que va a iniciar la persecución o a hacerla pensar “supongo que me equivoqué con él, y necesita mi aprobación”.
¡AQUÍ HAY UNA DEMOSTRACIÓN QUE PUEDES PROBAR TÚ MISMO!
Tengo un sencillo ejercicio que me gustaría que hicieras la próxima vez que salgas. Al hablar con una mujer y comiences a sentir un poco de coqueteo o conexión, haz una clara declaración de deseo.
Una forma fácil de hacerlo es después de que diga algo gracioso; puedes mirarla y decir: “Ahora estoy realmente intrigado. Eres graciosa e increíblemente sexy. Eso no se encuentra muy a menudo”.
Después de decirle esto, vuelve a tu actitud normal, como si nunca lo hubieses dicho. De hecho, si sus amigas están cerca, comienza a hablar y a coquetear con ellas. NO la ignores completamente, pero sí lo suficiente como para iniciar la persecución.
Lo que vas a descubrir es que cuando sueltas la declaración de deseo aumenta ENORMEMENTE la tensión natural entre los dos.
Y se sabe que la tensión AMPLIFICA la atracción.
La cosa es que expresar “una declaración de interés” es fundamental para llevar la conversación hacia un nivel sexual. Por años estuve convencido de que cualquier expresión de interés de mi parte indicaría que yo era un frustrado cualquiera. Pero hace unos pocos años me di cuenta de lo IMPORTANTE que es expresar tus intenciones sexuales.
Ahora que has reconocido que estás en la zona de amigos y que sabes qué comportamientos te llevaron allí, puedes trabajar sobre cómo cambiar su percepción.